sábado, 28 de marzo de 2009

Porque ya me lo pregunté...



Ahora que te miro bien
Decime porque no pisas el barro,

¿Te molesta verdaderamente?
¿Es por su sustancia aterciopelada?
¿Acaso no te refresca y calma?

Acercate a la tierra!
y volteate a mirarme
Ahora embarrate!

Son tus malos aires?
Fobia a conocerte,
a verte los pies pobres?
/ Pero te digo que no son pobres,
Tu alma está sequita de solidaridad!! /


ahora no mires mis pies,
y escuchame preguntar...

¿Nunca quisiste comer con las manos?;
Yo ví comer los fideos mas ricos,
escurridos en los dedos cansinos
y por pocos dientes


...Con las manos
comer una fruta salvaje -el cuerpo de ella-
Pero, ¿Por qué no se tocan?;
Se deshacen en deseos
pero,¿tan fuerte es la norma,
la voz divina del denunciante?

¿Nunca soñaste morir?
/ Carbón reflejo del Sol en la lupa /
Nacer en primavera
y parir hijos
... y mear de pie?


Yo hoy no desperté como el tallo
sino como una duda
Justo antes soñe...ví...
/ Corría hacia algo
y el progreso se agrandaba - en el horizonte -
Íbamos distintos, y me pregunté:
¿Por qué no hago nada? /


¿Nunca olvidaste borrar un sueño?
Retener la idea nueva e imposible...No se trata de beber agua
en un viejo bidet,
ser minimal, animal inventado


¿Nunca quisiste diferenciarte
aún de los "diferentes"?Volar sin mover las alas
en cielos bajos y solidos


/¿Quisiste acaso?
tirarte...,
con tu capa de superheroe por el balcon
Saltar del piso mas alto
para apoyar mas fuerte los pies en el barro;
Insultar a quien,
tras su rostro enchapado en odio
te ama o respeta/
-
Yo quise más que tan poca cosa
pero me enteré recién cuando me lo contaron
-Quise poco tantas cosas...-
Aún busco nacer de nuevo
y romper las leyes con mi cabeza reencarnada


Calvo de agilidad mental
pero viejo para volver a equivocarme
En mi primer cuerpo -no retornable-
hubiera acabado de escribir ya,
Pero te pregunto entonces, que ya lo sé:
¿No empezaste a escribir
aquél poema que nunca acaba
Palabrofago, que vive por sus propias palabras?
Que la vida sea mas que el oficio de lacayo...


Es que mas me conforma hoy sacar todo
Mi cerebro en palabras
/chorrean materia no tan gris/

Vivir sin sobrevivir
Escribirlo todo y cada pregunta,
y cada falsa respuesta
Hasta el final de los tiempos;
Allí donde vuelven a comenzar

No hay comentarios.:

merci beaucoup á la mystique de la musique

merci