lunes, 5 de noviembre de 2007

Me pregunto y me respondo:

¿Caeríamos en la criticable soberbia que nos caracteriza al creer en una visión a futuro ? ¿Podríamos tener esa capacidad? En todo caso creo suponer que la soberbia vino de mano de nuestra existencia y así seguirá siendo. Caeríamos en un grado de soberbia mayor si pensáramos este tipo de planteos como rutas y búsquedas fehacientes de la absoluta verdad, ya que creo que esta en nuestro ser el hecho de plantearnos nuevas incógnitas, por lo que seria contradictorio encontrar alguna vez la respuesta a todas las preguntas. Pero no creo que tratar de plantear una actitud mas reflexiva y analítica tomando una visión a futuro sea rastro de soberbia, estaríamos en búsqueda de mejorar, no planteando la sabiduría absoluta ni el conocimiento del futuro sino aportando una mayor previsibilidad en ciertos aspectos de la idiosincrasia mundana y así soslayar consecuencias innecesarias y evitables. Ni Dogmático ni escéptico, tan solo algo de sentido común.

No hay comentarios.:

merci beaucoup á la mystique de la musique

merci