lunes, 3 de diciembre de 2007

Encerrado

Vieja habitación,
colores parcos volcados
en cada uno de sus rostros ;

Una mancha de humedad
intenta decirme algo,
algo intento descubrir,
majestuosidad e incertidumbre;

Sobre una de las paredes
una pintura me miraba,
una bella obra;
Sus lagrimas de esclavitud,
sus pinceladas de encierro,
mi deseo de salir...

Vieja habitación,
hoy tu pintura sigue mirando hacia adentro,
hoy sigue encerrada,
Aun hoy sigue presa del buen gusto;

Desconocido universo,
jaula de mundanas creaciones,
Mi gran habitación;
Tus paredes no logro ver,
mas las reconozco en mi ser;

¡Tierra mia!, que me ves pisar,
hoy soy aquella pintura;
¡Tierra mia!, que no te supe cuidar,
¡hoy al fin!, hacia afuera pude mirar;
Pude divisar mi encierro,
Pude ver mas allá de esta infinita habitación,
Pero tus humedas paredes no me dejaron salir...
Tus tristes y opacas paredes me sujetaron...

Pense que alcanzaba mirar,
Soy triste, soy una pintura sin autor,
curiosa analogia;

Cadenas de hierro me sujetan...
Quiero estar afuera,
pero aún no puedo salir,
quiero saber quien pudiera...
quiero echarme a dormir...

No hay comentarios.:

merci beaucoup á la mystique de la musique

merci